El carné de pesca

Sí, hay una ley que exige que todo pescador tenga un permiso para pesca recreativa.

Pueden consultar la ley aquí.

¿Para qué sirve el carné? Básicamente te autoriza a pescar desde orillas, ríos, muelles y embarcaciones pequeñas. En algunos lugares, como el muelle de Puntarenas, te van a exigir portar el carné para pescar ahí.

¿Cómo conseguirlo?

Muy fácil. Primero depositas 1.000 colones a alguna de las cuentas del Incopesca. Banco de Costa Rica 240-6304-5 y luego te presentas a alguna de las oficinas del Incopesca con dos fotografías tamaño pasaporte, fotocopia de la cédula nacional o de residencia y comprobante del deposito realizado. Si son varios los permisos que requieren puede ir una sola persona si lleva la documentación de todos.

Las oficinas del Incopesca las pueden consultar aquí. Básicamente hay por todo el país. Yo fui a la que queda en Heredia y me atendieron super bien.

Ojo que hay incomodidades como, por ejemplo, que solo trabajan de lunes a viernes de 7am a 4pm, pesímo horario si trabajas en horario de oficina. El carné es valido por solo un año (en lo personal preferiría haber pagado 5.000 y tenerlo 5 años).

Cualquier consulta en los comentarios. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *